Transforma cualquier espacio en tu mejor lugar para innovar

Metodologías y Herramientas

Programa Best Place to Innovate®

Best Place to Innovate® invita a recorrer el Camino a la InnovAccion® midiendo dónde estamos en el presente con el diagnóstico 360° online InnovAccion®Meter, aplicando herramientas y metodologías de gestión para asegurar el progreso hacia los objetivos, y aprendiendo de nuestro entorno por medio de los rankings anuales de InnovAccion®.
Para conseguir implantar con éxito una cultura innovadora en una organización aplicaremos la metodología de Gestión de la InnovAccion®

Modelo Gestion InnovAccion

Y avanzaremos en cuatro etapas clave:
  1. Medir nuestro potencial innovador para obtener una medida cuantitativa que nos permita entender dónde estamos y también qué nos falta para desarrollar nuestra capacidad innovadora.
  2. Identificar las áreas de mejora y establecer planes de acción efectivos para adaptarse con éxito a los continuos cambios e incluso adelantarse a ellos.
  3. Potenciar la gestión efectiva del proceso innovador, realizando las modificaciones óptimas dentro de la organización para conseguir cambios efectivos.
  4. Aprender de nuestro entorno, aprendiendo buenas prácticas de las empresas más innovadoras y comparando nuestros progresos con los del resto de empresas  organizaciones de nuestro alrededor.

 

Etapa 1: Medir el Potencial de InnovAccion®

El programa Best Place to Innovate® ofrece diagnósticos de tu empresa en función de las necesidades actuales con nuestra herramienta InnovAccion®Meter versiones 90°-180°-270°-360°.
cuadros 4 pasos
  •  InnovAccion®Meter 90°  Evaluación del equipo directivo
  • InnovAccion®Meter  180° Evaluación de toda la organización
  • InnovAccion®Meter  270°  Evaluación de la organización más partners externos y proveedores
  • InnovAccion®Meter  360°  Evaluación de la organización, partners externos y clientes

 

 

Consigue aquí una prueba gratis para conocer la herramienta y conocer el resultado de tu opinión.

 

Etapa 2: Identificar las áreas de Mejora

Si necesita ayuda para analizar los resultados del diagnóstico InnovAccion®Meter ponemos a su servicio a nuestro equipo de expertos en gestión de innovación que investigarán la realidad que hay detrás de los indicadores.
business-people-around-computer
El equipo Best Place to Innovate® analizará los datos y realizará entrevistas personales para complementar la información del InnovAccion®Meter y poder realizar a una recomendación sobre las áreas a trabajar basada en evidencias y con propuestas prácticas, eficientes y con foco en los objetivos de cada empresa.

 

Etapa 3: Potenciar la Gestión de la InnovAccion®

Para poner en marcha los planes necesarios para gestionar la capacidad innovadora de manera efectiva, desde Best Place to Innovate® preparamos soluciones a medida de cada empresa, ofreciendo las herramientas adaptables a la situación de cada organización.
Estas son algunas de las herramientas a su disposición:
  • Capacitaciones, cursos y workshops a medida de su empresa.
  • Consultorías específicas en las áreas necesarias.
  • Proyectos de InnovAccion® con colaboración externa mediante la implantación de equipos de trabajo mixtos: los InnovAction Enabling Teams (IET’s).
teamwork 01

Etapa 4: Aprender de nuestro Entorno

Una vez que tenemos en marcha las estrategias y planes adecuados para gestionar y potenciar nuestra capacidad innovadora, es fundamental que sigamos aprendiendo de empresas y organizaciones de nuestro entorno. Por ello, el Programa Best Place to Innovate® realiza rankings anuales de empresas percibidas como las más innovadoras por industria y promueve el compartir los casos de éxito.
Ya está disponible el Ranking de Percepción de InnovAccion® 2013 para cuatro industrias: Retail, Consumo Masivo, Servicios Financieros y Telecomunicaciones, elaborado en colaboración con la empresa CADEM en base a respuestas de profesionales de estos sectores.
LOGO_CADEM_ALTA
Regístrese aquí y solicite los resultados del último ranking.

 

Regístrate, recibe novedades y participa.