Transforma cualquier espacio en tu mejor lugar para innovar

Empresas con InnovAccion®

Ranking de Percepción de InnovAccion 2013

Best Place to Innovate® en colaboración con la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile, CORFO y la empresa de investigación CADEM entregaron los Premios Best Place to Innovate 2013 en base al Primer Ranking de Percepción de InnovAccion® realizado por esta última empresa.
Hernán Cheyre, Pedro Hidalgo, Manuel Agosín y Willem F. Schol

Hernán Cheyre, Pedro Hidalgo, Manuel Agosín y Willem F. Schol

Se galardonaron a las empresas percibidas como más innovadoras por los directivos y profesionales de cuatro industrias clave: Retail, Consumo Masivo, Servicios Financieros y Telecomunicaciones. En la Industria Retail fue destacada Falabella en el primer lugar, seguida por Cencosud en el segundo puesto, y Jumbo en el tercero, como las tres empresas más innovadoras del sector. En el área Consumo Masivo, Unilever ganó el primer lugar, mientras que P&G obtuvo el segundo y 3M, el tercero. Luego, Entel fue galardonada como la empresa más innovadora del sector Telecomunicaciones, seguida por Movistar en segundo puesto, y Claro en el tercero. En la cuarta y última categoría se premió a las empresas de Servicios Financieros, donde BCI se adjudicó el primer lugar, Banco Santander el segundo, y Larraín Vial, el tercero. Para descargar la presentación con todos los resultados haga click aquí.
En el acto presidido por Manuel Agosin, Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile, Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo,  Pedro Hidalgo, Director Depto. Administración FEN y Willem F. Schol, Presidente de Best Place to Innovate, pudimos conocer el balance de CORFO sobre los esfuerzos de los últimos cuatro años para apoyar la la Innovación en Chile y también una perspectiva de la innovación en las empresas de Latinoamérica a cargo de Juan Pablo Torres, Ph.D. por Warwick University.
Hernán Cheyre haciendo balance del Año de la Innovación.

Hernán Cheyre, VicePresidente Ejecutivo de CORFO, haciendo balance del Año de la Innovación.

El mensaje que se transmitió a todas las empresas es la necesidad de priorizar la innovación, desde la visión y misión de las empresas y el establecimiento de objetivos, hasta la asignación de presupuestos y puesta en marcha de planes de acción que impulsen la cultura innovadora en toda la organización y generen cambios efectivos para  asegurar la supervivencia en un mundo cada vez más competitivo.
Desde Best Place to Innovate® ayudamos a generar cultura innovadora y gestión efectiva de la innovación en todo tipo de empresas y organizaciones, sea cual sea su tamaño y también su localización, mediante el uso de metodologías y herramientas de diagnóstico 360° online. Porque cualquier espacio puede transformarse en tu mejor lugar para innovar. ¿Preparado para probar gratis el diagnóstico InnovAccion®Meter?

 

Regístrate, recibe novedades y participa.