Transforma cualquier espacio en tu mejor lugar para innovar

Camino a la InnovAccion®

La necesidad de innovar

La innovación parece ser el tema de moda: organismos e instituciones promueven la capacidad innovadora mediante premios y programas de ayudas a la innovación, incluso el Gobierno de Chile nombró al 2013 como “El Año de la Innovación”.
innovación, innovacción, futuro, progreso,

La innovación en Chile no debe ser considerada como una opción para las empresas, sino como una necesidad para subsistir.”

Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo
Sin embargo, en la realidad no siempre las organizaciones logran dar los pasos necesarios para conseguir una innovación efectiva, ya sea por falta de recursos, tiempo o conocimientos. Y casi siempre nos surgen muchas preguntas sobre el efecto real de nuestros esfuerzos de innovación.
¿Se puede innovar en cualquier empresa? ¿Y en cualquier área?
¿Cómo saber si estamos haciendo las cosas bien en innovación?
¿Qué hace que las empresas logren innovar sistemática y eficientemente?

Enfoque InnovAccion®

Todos podemos innovar, empresas, organizaciones e individuos, porque la innovación no es más que la capacidad de adaptarse mejor al entorno actual y futuro.
Y en la mayoría de los casos no necesitamos ninguna nueva tecnología. Las grandes innovaciones de la historia han sido realizadas con nuestras propias manos, que han materializado una idea fruto de la observación, el análisis y el deseo de mejorar nuestras condiciones de vida. Lo que necesitamos siempre para que la innovación sea efectiva es una acción.

En Best Place to Innovate® describimos InnovAccion® como la capacidad de innovar y actuar de forma eficiente y sistemática hacia la consecución de nuestros objetivos.

Además, creemos que para que una empresa sea realmente innovadora, la cultura de InnovAccion® debe extenderse en todas las áreas de la organización. Hoy en día la mayoría de las empresas asocian innovación con desarrollo de nuevos productos, un área en la cual podemos ser fácilmente copiados y seguidos por la competencia.Mide aquí gratis la capacidad de InnovAccion® de tu empresa.

Las etapas de la InnovAccion®

Desde el Programa Best Place to Innovate® le ayudamos a profesionalizar la gestión de la InnovAccion®, estableciendo las prácticas adecuadas para las necesidades de su empresa, siempre basadas en evidencias concretas, efectivas y probadas.

En Best Place to Innovat le acompañamos en el Camino a la InnovAccion® hacia el cambio efectivo y sostenible en el tiempo.

Camino InnovAcción

Por dónde empezar

El programa Best Place to Innovatofrece metodología y herramientas de medición 360° online que le ayudarán a entender cuál es su potencial innovador actual y a desarrollar técnicas de trabajo efectivas, orientadas a la consecución de resultados.
Además, promovemos la difusión de las mejores prácticas de innovación, elaborando estudios y rankings de empresas percibidas como más innovadoras en cada industria, y compartiendo información relevante para el aprendizaje continuo.

 

Regístrate, recibe novedades y participa.